Lunes, 16 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
tuit_lenin_moreno_73596_crop_650x34000

11 julio, 2018

Con polémico tuit, Presidente Moreno hace referencia a “Carlitos”

Según agente de inteligencia, ese era supuestamente el seudónimo de Rafael Correa en caso Balda

El Presidente de la República, Lenín Moreno, emitió un polémico mensaje en su cuenta en la red social de Twitter anoche. En el trino, se refirió a los seudónimos que se usan en el campo de las letras, pero también en el de los mafiosos y delincuentes. Usó el alias "Carlitos" para ejemplificar este último grupo; ese sobrenombre, según agentes de inteligencia, era el que supuestamente usaba el ex Presidente Rafael Correa en el operativo en el caso de Fernando Balda.

El Presidente de la República usó su cuenta en la red social de Twitter para lanzar ¿una indirecta? Y es que, por intermedio de una definición sobre qué es un seudónimo, el Mandatario escribió: "Nombre ficticio que usa un autor" como la acepción de la palabra.

En el mismo mensaje dio algunos ejemplos: "Como Pablo Neruda, que se llamaba Neftalí Reyes, Quino, que era Joaquín Salvador, o Gabriela Mistral, que se llamaba Lucila Godoy", enlistó.

Pero, también dijo que los "mafiosos y delincuentes" lo usan.

"Como "El Chapo", que es Joaquín Guzmán; "Al Capone", que era Alphonse Gabriel Capone; "Pretty boy", que fue Charles Floyd o "CARLITOS", mencionó.

Y es que este último seudónimo es el que supuestamente habría usado el ex Presidente Rafael Correa en su presunta intervención en el caso de Fernando Balda.

Semanas atrás, los agentes vinculados al presunto rapto rindieron sus testimonios anticipados ante la jueza nacional Daniella Camacho. En la diligencia, Raúl Chicaiza sostuvo que el expresidente Rafael Correa conocía la operación para que se traiga a como dé lugar a Fernando Balda al Ecuador y que utilizaba el exmandatario el seudónimo de “Carlitos”.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato