Domingo, 19 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
richard_martinez_72109_crop_650x34000

17 mayo, 2018

“¡Pobre ministro de Economía!”: Rafael Correa traza dilema de Richard Martínez

Si acepta informe de Contraloría, pierde financiamiento; si lo rechaza, pierde el cargo

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la designación del nuevo Ministro de Economía, Richard Martínez, detallando cuál sería su próximo dilema al enfrentar el cargo relacionado al informe de la Contraloría General del Estado sobre la deuda pública que, a decir del organismo, ya sobrepasó el 40 por ciento permitido por la ley. Ayer, el Presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a Richard Martínez en reemplazo de María Elsa Viteri en el Ministerio de Economía y Finanzas.

En su discurso, el Ministro Martínez mencionó que “para impedir una seria afectación a toda la economía, es inevitable contar con nuevo financiamiento, respetando las regulaciones y recomendaciones de Contraloría, lo haremos para corregir los problemas y no para posponerlos o profundizarlas”.

“Tenemos una clara herramienta que nos permitirá operar este año sin inconvenientes, la Contraloría ya ha emitido su criterio en relación a que el financiamiento que consta en el Presupuesto General del Estado, aprobado por la Asamblea Nacional para el ejercicio económico del 2018, podrá ser ejecutado hasta por el monto contemplados en dicho presupuesto”, añadió.

El tema de la deuda ha generado polémica en el país, debido a que, según la Contraloría y el grupo que creó, la deuda ya ha sobrepasado el 40 por ciento permitido por la ley. El pronunciamiento se ha dado pese a que los ex ministros de Economía de este régimen, Carlos de la Torre y María Elsa Viteri, han asegurado que no es así.

Sobre el asunto y el papel que tendrá el Ministro Martínez, el ex Presidente de la República, Rafael Correa, que ha sido mencionado en los exámenes de la Contraloría, se pronunció en su cuenta en la red social de Twitter.

ECUADORINMEDIATO