Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
1

13 junio, 2018

Pleno aprobó que iniciativas para desarrollo de Guayas sean alineadas al Plan Toda una vida del Gobierno Nacional

La sesión fue presidida por la viceprefecta Mónica Becerra y se instaló con la presencia de 22 consejeros, entre titulares y delegados de alcaldes y presidentes de Juntas Parroquiales.

Con la asistencia de 22 consejeros, entre alcaldes y delegados, el pleno del Consejo Provincial aprobó en segundo debate la alineación del plan de desarrollo de la provincia del Guayas al Plan Toda una vida del Gobierno Nacional y otros seis temas en agenda.

La sesión extraordinaria se desarrolló este miércoles 13 de junio, a partir de las 09h30, en el auditorio de la Prefectura del Guayas. Fue presidida por la viceprefecta Mónica Becerra en representación del prefecto Jimmy Jairala, quien a esa misma hora estaba inaugurando el paso lateral Nobol-Daule.

Luego de la lectura del orden del día, se procedió a la lectura y aprobación en segundo debate de la ordenanza de funcionamiento de la Empresa Pública de Construcciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas, se conoció la suscripción del convenio que conforma el ‘Consorcio para enfrentar el cambio climático en la cordillera costera del Ecuador’ y se autorizó al procurador síndico, Milton Carrera, realizar las gestiones que permitan llegar a un acuerdo con la compañía ODESCAL S. A. sobre un excedente de obra.

Los consejeros también aprobaron la donación de equipo caminero al Municipio de Bucay, cuyo alcalde, José Miranda, agradeció porque le va a permitir reforzar el trabajo en su cantón.

Con la lectura y aprobación de varias resoluciones de traspasos de créditos, en conformidad a lo dispuesto en el Art. 258 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, concluyó la sesión extraordinaria del Consejo Provincial.

"Hemos aprobado varios puntos importantes, en relación a las necesidades que requiere la ciudadanía", manifestó la viceprefecta Becerra al finalizar la sesión.