Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Parte de los buenos resultados del proyecto son las recompensas que van desde los $5 mil

Parte de los buenos resultados del proyecto son las recompensas que van desde los $5 mil

8 septiembre, 2014

Plan Los Más Buscados dejan 225 detenidos

El programa del Ministerio del Interio está vigente desde el 2011

A 225 asciende la cifra de detenidos, gracias al programa de recompensas ‘Los más buscados’, confirmó el Ministerio del Interior.

De los 225 detenidos desde 2011, 192 pertenecen a la clasificación de presuntos delincuentes más buscados a nivel provincial y 33, a escala nacional.

El último sospechoso en ser detenido fue José Luis M.B., el segundo más buscado de la provincia de Esmeraldas (fronteriza con Colombia), quien fue localizado en la población de Quinindé. El procesado ingresó a la lista por presuntamente estar relacionado con varios crímenes ocurridos en Esmeraldas.

El experto en seguridad y consultor, Ricardo Camacho, interpretó como positiva la iniciativa de seguridad. Sin embargo, dijo a la agencia Andes que la Policía debe hacer una evaluación y hasta una depuración de las listas de los sospechosos "para no desvirtuar ese concepto", pues podría haber ciudadanos que no son de tanta peligrosidad.

Camacho sugirió a las autoridades transparentar el presupuesto destinado al programa de seguridad y las personas que se han beneficiado por las recompensas.

El programa ‘los más buscados’ es una iniciativa gubernamental que inició en 2011 y consiste en entregar dinero que va de $5 mil a $20.000mil por información efectiva que permita la captura de los presuntos delincuentes.