Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
whatsapp-image-2018-09-05-at-16-06-35

6 septiembre, 2018

Pesca vivencial una alternativa para conocer las islas encantadas

El paraíso de Darwin “Galápagos” es posible conocerlo a través de la pesca artesanal en 21 sitios de visita autorizados, a bordo de 43 embarcaciones registradas en el Ministerio de Turismo. Una alternativa ecológica y sostenible permite a los viajeros descubrir los tesoros de las islas encantadas.

Para promocionar esta actividad, representantes de tour operadores y agencias de viajes de la isla Santa Cruz participaron en un viaje de familiarización para conocer el producto turístico de Pesca Vivencial. El recorrido se realizó el 03 de septiembre para posicionar esta modalidad de turismo e invitar a las empresas turísticas a incorporarla al portafolio de actividades que son posibles disfrutarlas en Galápagos.

El Fam trip se ejecutó mediante un trabajo conjunto entre la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo y operadores de Pesca Vivencial, en el marco de las actividades de celebración por el Día Mundial del Turismo.

El viaje incluyó una visita a la isla Santa Fe donde se realizó buceo de superficie y natación. Los asistentes admiraron la biodiversidad marina de las islas y observaron tiburones de punta blanca, peces de colores, pepinos de mar y otros. Asimismo, visitaron Playa Escondida para disfrutar de un descanso en medio de extraordinarios paisajes que combinan aguas color turquesa, arena blanca y observación de fauna en estado natural.

Para Liza Lindzus, de Champion Tour, es fundamental que las agencias conozcan a detalle los productos de su portafolio para garantizar la satisfacción de los visitantes, afirmó que el viaje le permitió conocer más de este producto.

Alcides Guillén, de Creter Tour, mencionó que el recorrido fue interesante porque además de la pesca se realizó actividades de snorkel y descanso en la playa. Por su parte Karina Chele, de la agencia de viajes Nature Expeditions, aseveró que esta opción es ideal para los turistas que no están acostumbrados a viajes marítimos largos.

Al finalizar la actividad se levantó información entre los operadores sobre la calidad del servicio a bordo. Esto con el fin de contar con insumos que permitan mejorar este producto turístico. En los próximos días se realizará un viaje de familiarización en la isla San Cristóbal.

Pesca Vivencial

La Pesca Vivencial fue reconocida como una modalidad turística en el año 2015 con la expedición del Reglamento Especial de Turismo en Áreas Naturales Protegidas.  Nació como una alternativa para los pescadores artesanales y es amigable con los ecosistemas de las islas.

La actividad consiste en realizar un recorrido guiado por zonas de pesca de la Reserva Marina de Galápagos para la práctica y demostración de la pesca artesanal. El viaje, sin pernoctación a bordo, se complementa con la visita sitios de descanso para el turista. Los costos oscilan entre los 120 USD y 150 USD por persona.