Domingo, 22 de Abril del 2018. Guayaquil, Ecuador
Salud
captura-2

14 abril, 2018

¿El papel higiénico es malo para la salud? Esto es lo que dicen los expertos

Según expertos el uso del papel higiénico podría provocar serios problemas de salud. Enterate qué hacer para prevenir estos problemas.

¿Alguna vez te preguntaste si el papel higiénico es bueno para nuestra salud? Se convirtió en un artículo de limpieza imprescindible en cualquier hogar. Pero expertos aseguran que su uso puede ocasionar graves enfermedades como infecciones urinarias o lesiones cutáneas, entre otras.

“Limpiarnos solo con papel higiénico podría dejar restos de heces fecales, y un uso excesivo de papel podría dar lugar a problemas de salud, como pueden ser heridas en el recto anal o infecciones en el tracto urinario. Me asombra la cantidad de gente que va por ahí con el ano sucio cuando se creen que están limpios”, reveló la especialista Rose George.

En este sentido George asegura que es importante reemplazar el papel higiénico. Una de las opciones es utilizar el bidet, ya que permite una mejor higiene y no contamina el planeta. Otra de las opciones que plantea la especialista son las toallitas húmedas. “Una vez que te empieces a lavar con agua, no volverás a usar el papel higiénico”, concluyó Rose George.