Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
barco_72131_crop_650x34000

17 mayo, 2018

Otra embarcación choca contra puente en reconstrucción de Isla Santay

Incidente se debe a un desperfecto mecánico en el sistema de propulsión del barco

El puente que conecta Guayaquil con la Isla Santay se encontraba en reconstrucción luego de que una embarcación pesquera haya afectado parcialmente este cruce en octubre de 2017. En esta semana, otro barco chocó contra la infraestructura. En varios videos que circulan en redes sociales se observa cómo la embarcación es arrastrada por la corriente y se impacta contra dos pilotes metálicos, pero logra enrumbarse y pasa.

A través de un comunicado de prensa, la Armada del Ecuador, comunicó que el este martes 15 de mayo, la Corbeta Manabí, que se encuentra en proyecto de recuperación en Astinave desde el año 2014, sufrió un incidente en el río Guayas en el sector del puente peatonal de la isla Santay.

Destacan que el hecho sucedió debido a un desperfecto mecánico en el sistema de propulsión durante la ejecución de protocolos de prueba, “debido a la rápida acción del personal embarcado, el incidente no afectó la capacidad operativa de la unidad”.

Cabe recordar que este puente se encontraba en construcción debido a que el pasado octubre de 2017, una embarcación de alto calado se chocó contra el puente bascular de la Isla Santay, provocando la caída de la estructura a las aguas del Río Guayas.

La Marina indica que todo ocurrió por un problema mecánico mientras se hacían pruebas con la embarcación que desde el 2014 está en reparación en el muelle de Astinave.

Fuente: Armada del Ecuador, @Cupsfire_gye, EcuadorInmediato