Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
inversion-empleo

21 agosto, 2018

Nueva inversión hotelera en Guayaquil generará más empleo

La puesta en marcha del nuevo proyecto hotelero por parte de la empresa internacional BE Hoteles, en  los hoteles Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton de la ciudad de Guayaquil generará, al 2020, un total de 87 plazas de trabajo, que solo considerando un pago de un sueldo básico unificado de USD.386, más el incremento del 5% anual, alcanzará los USD. 590.831.47, los mismos que ayudarán a dinamizar la economía local.

De acuerdo con los datos proporcionados en el ejecutivos del proyecto, en año 2018 se contratarán 3 personas; en el año 2019, 43 personas; y, en el año 2020,  41 personas, por lo tanto al año 2020 se habrá contratado un total de 87 personas.

Este nuevo proyecto turístico  ubicado en el centro del Puerto Principal  demandará una inversión de 45 millones de dólares y permitirá el crecimiento de la oferta hotelera en esta ciudad.

En qué consiste el proyecto?

 El Proyecto “BE HOTELES S.A. BEHOTEL” consiste en expandir el negocio hotelero que hasta hace pocos meses operaba con 95 habitaciones en un solo edificio bajo la franquicia de Hampton Inn by Hilton en el centro de Guayaquil. Dicha torre se mantendría con el mismo número de habitaciones, no obstante, sería íntegramente remodelada para operar con la franquicia Hilton Garden Inn.

Una segunda torre, que fue el antiguo Hotel Atahualpa, agregaría 137 habitaciones y se convertiría en un Hampton Inn by Hilton. Para conectar ambas torres existe una edificación en el medio, donde hoy en día opera el Centro de Convenciones Liberadores.

En total serían 232 habitaciones, restaurantes, piscina, gimnasio; 2 franquicias (Hampton by Hilton y Hilton Jarden Inn;  un solo lobby;  y un salón para la realización de eventos, congresos, convenciones y exposiciones con capacidad para 800 personas, que generarán sinergias importantes entre rentabilidad y eficiencia operativa.

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, durante la firma del convenio de inversión que se realizó en Guayaquil ha enfatizado que este es el resultado de un trabajo en equipo entre el sector público-privado y que también es muestra de la confianza a la seguridad jurídica que ofrece el país para nuevas inversiones.

El gerente General de la empresa BE Hoteles S.A, José Carrión Ycaza, aseguró que este proyecto turístico aportará al mejoramiento de la infraestructura y desarrollo económico tanto de la ciudad como de todo el país.  “Con este proyecto, que estará listo en al menos 18 meses, vamos a ser un Primer Proyecto hotelero Bi-Franquicia Internacional, lo que genera sinergia y eficiencia y la capacidad de ofrecer dos productos de primer nivel”,  enfatizó.

El contrato fue suscrito  por Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en representación del Estado ecuatoriano; el Gerente General BE Hoteles, José Luis Carrión Macchiavello; y,  por CEO BE Hoteles, José Carrión Ycaza, ante la Notaria Séptima del cantón Guayaquil, Dra. Tatiana Núñez.