Miércoles, 23 de Agosto del 2017. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Los más pequeños también hacen su trabajo de entrenamiento y lo asumen con responsabilidad.

Los más pequeños también hacen su trabajo de entrenamiento y lo asumen con responsabilidad.

12 agosto, 2017

Niños y jóvenes se benefician con programas de desparasitación y nutrición

Los integrantes de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, reciben charlas instructivas sobre nutrición y medicina preventiva para su desparasitación.

GUAYAQUIL. La Prefectura del Guayas continúa con sus programas de desparasitación y nutrición para los niños y jóvenes deportistas que forman parte de sus Escuelas de Fútbol, en los 25 cantones de la provincia.

Hasta el momento, más de 2.500 niños han sido beneficiados con estas acciones, que están a cargo de la Dirección de Deportes y que la dirige Álex Cevallos. Se prevé que en los próximos días la cantidad de atenciones se incremente en un 100%, cuando todas las escuelas sean visitadas en su totalidad.

“Estamos dando las charlas correspondientes con la entrega de trípticos, tanto a los padres de familia como a los niños. En esta ocasión se visitó la Escuela de Fútbol de Matilde Esther, del cantón Bucay, y se les explicó la realidad de un deportista que no tiene una sanidad apropiada, lo cual complementamos con las medicinas de rigor”, dijo Edgard Alvarado, médico responsable del programa de salud.

Nelson Alvarado, nutricionista y parte del grupo de profesionales que imparten las charlas de sanidad, habla sobre la importancia de tener una buena alimentación y los valores que tienen los carbohidratos, proteínas, grasas y fibras, en la dieta del deportista.

“Visitamos todas las escuelas y hemos hecho las mediciones corporales en los niños y jóvenes. Entregamos los resultados y hacemos notar las falencias o los excesos que se dan en el crecimiento de los chicos. Sugerimos a los padres el tipo de dieta y a los profesores el trabajo específico a realizarse para la recuperación de los niños”, expresó el nutricionista Alvarado.

Letty Ewek, mamá de Dillan Vallejo, jugador del equipo de Bucay y que pertenece a la escuela de Matilde Esther, le dijo a los profesionales que su hijo no come pescado y tiene preocupación por ello. La respuesta de los galenos fue inmediata y se buscó alternativas para que los valores proteicos de la nutrición no se pierdan y su desarrollo no se estanque. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN)