Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
maduro

12 septiembre, 2018

Nicolás Maduro voluntad de intercambio con países del sur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy la voluntad de fortalecer el intercambio económico y social con países en desarrollo, a propósito del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

Desde Venezuela, ratificamos nuestro compromiso de seguir profundizando los lazos de hermandad y solidaridad con el sur, en pro del desarrollo económico y social de nuestros pueblos, escribió el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta fecha, establecida desde 2011, conmemora la aprobación en 1978 del Plan de Acción de Buenos Aires para promover la colaboración técnica entre los países en desarrollo.

Se trata, según la ONU, de una manifestación de solidaridad entre pueblos del sur que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia y el logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, tales como la Agenda 2030.

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur tiene como objetivo, además, concienciar a los ciudadanos del mundo sobre las iniciativas que toma el organismo para que los países en desarrollo cooperen entre sí.

mem/ebr

PRENSA LATINA