Viernes, 20 de Octubre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Neymar y su padre y agente (John Schults / Reuters)

Neymar y su padre y agente (John Schults / Reuters)

12 agosto, 2017

Neymar podría demandar al Barça ante la FIFA

El delantero brasileño del PSG estudia alternativas para cobrar la prima de renovación.

Convertido en el culebrón del verano, el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain no acaba de cerrar sus líneas argumentales y siempre guarda giros inesperados para sorprender al público. La presentación del brasileño con su nueva camiseta y ante su nuevo público en el Parque de los Príncipes no ha sido su último capítulo.

Desde Brasil anuncian este miércoles que Neymar se está planteando denunciar al Barça ante la FIFA para cobrar la prima de renovación que tiene pendiente y que está cifrada en unos 26 millones de euros. Así lo asegura Globoesporte, que desvela que el caso podría acabar en la Cámara de Resolución de Disputas, el órgano decisorio del máximo organismo del fútbol mundial, que se encarga de este tipo de arbitrajes.

Cabe recordar que el Barça detuvo el pago de la prima en cuanto intuyó que el PSG estaba a punto de fichar al futbolista. Neymar renovó su contrato con el club azulgrana el pasado mes de octubre y pactó una prima de renovación, de la que restan 26 millones de euros por pagar. Pero el Barcelona entiende que el brasileño ha incumplido varios puntos del acuerdo con su fuga a París y por ello depositó la cantidad en un notario a la espera de acontecimientos.

Tras la confirmación de la marcha de Neymar al PSG, el Barça recuperó el dinero y ya ha informado públicamente que no tiene intención de pagarlo. Ante esta situación, el futbolista se está planteando diversas opciones para recibir lo que entiende que es suyo y podría acabar demandando al Barça. Un nuevo giro en un culebrón que parece no tener fin. (Vanguardia)