Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
1neymar

8 septiembre, 2018

Neymar orgulloso por recibir camiseta de capitán permanente de Brasil

El delantero brasileño Neymar da Silva expresó hoy aquí su satisfacción por recibir la camiseta de capitán permanente de la selección nacional de fútbol.

'Es un gran honor ser nombrado capitán y voy a hacer todo para ejercer esa función y ayudar a la selección a vencer. En aquel momento, estaba totalmente presionado. Difícilmente alguien puede saber por lo que he pasado, no solo durante los Juegos, sino todos estos años', afirmó tras su nueva elección y en referencia a su renuncia hace dos años en la Olimpiada de Río de Janeiro.

La designación de Neymar acabó con los relevos que el técnico Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, estableció para ocupar esa responsabilidad, desempeñada por Thiago Sivla, Miranda y Marcelo en el Mundial de este verano en Rusia.

El atacante del París Saint-Germain (PSG) compareció ante la prensa por primera vez después de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

'Fui objeto de muchas críticas, no me sentía bien. Cuando no me siento bien, mejor estar quieto. Mi respuesta tiene que ser dentro del campo. Decidí aceptar ser capitán porque aprendí muchas cosas y voy a aprender mucho más. Esta responsabilidad me va a hacer mucho bien', dijo.

Según Tite, el tiempo pasa y las personas crecen y maduran como es el caso del delantero del PSG.

Todo el tiempo que hemos estado con Neymar tuvimos situaciones importantes. Él está en condiciones de dar ese paso al frente, añadió.

Brasil juega este viernes su primer encuentro después de Rusia 2018 contra Estados Unidos y el martes se medirá a El Salvador en otro amistoso, en Washington.

Para esos compromisos, Brasil tendrá a 10 mundialistas Alisson Fabinho, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luís, Casemiro, Fred, Coutinho, Neymar, Douglas Costa y Firmino.

oda/am

PRENSA LATINA