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Opinión
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12 febrero, 2018

De moza a ganar millones en YouTube gracias al slime, una masa casera que es furor en Argentina

La estadounidense Karina García, de 23 años es conocida como la reina del “slime” una masa para jugar que es furor entre los más chicos.

En menos de 3 años, Karina García pasó de trabajar como moza en la empresa de catering de su hermano a ganar millones en YouTube. ¿Cómo lo hizo? Subiendo tutoriales acerca de cómo hacer tu propia masa “slime”, un producto hecho de ingredientes como jabón en polvo y plasticola que es furor entre los niños argentinos.

García, oriunda de California se describe como una fanática e las manualidades a la que siempre le gustó todo lo relacionado los productos y rituales de belleza. Tras inventar un lápiz labial utilizando una mezcla de una sombra para ojos, manteca de cacao y brillo para labios, su hermana melliza la incentivó para que filmara el proceso y lo subiera a internet. Según contó a CNBC, empezó a subir más videos sobre productos de belleza hechos en casa hasta que buscando nuevos inventos se cruzó con una receta de slime. Como era muy simple, le agregó nuevos ingredientes para sumar nuevas texturas y en agosto de 2015 subió su primer video sobre slime y en seguida supo que el camino iba por ahí.

La página de YouTube de García tiene más de 200 videos YouTube todos con tutoriales sobre lo que se puede hacer con slime desde globos, pelotas, chicle. Su canal tiene más de 7 millones de suscriptores y sus videos reúnen más de 900 millones de vistas. Producir sus propios videos empezó como un hobbie que pronto se convirtió en negocio. "Mi primer cheque de YouTube fue de US$50 pero empezó a crecer hasta que recibí un cheque US$10.000 antes de que se cumpliera un año de que subí el primer video”, contó a CNBC. Además de los videos, se alió con marcas como Coca- cola, en mayo 2017 publicó su libro "Karina Garcia DIY Slime," y en octubre 2017 lanzó una línea de productos para armar tu propio slime. García asegura que con su negocio gana US$2 millones al año.

Convertida en la principal proveedora económica de su familia, en abril de 2017 compró una casa en California donde vive junto a sus padres y 4 hermanos. Su éxito, asegura, se lo debe a sus seguidores que incluyen 7 millones en YouTube más de 770.000 en Instagram y más de 37.000 en Twitter. "Siempre pensé que sería genial tener un trabajo full time hacienda slime pero creo que esto excedió mis expectativas y nunca creí que de verdad fuera posible”, concluye.

Un fenómenos mundial que llegó a la Argentina

Hay más de 6 millones de posteos con el hashtag #slime y en las tendencias que reportó Google en 2017, "Cómo hacer slime" estuvo entre las más buscadas. Argentina no fue la excepción y la tendencia arrasó en las escuelas. Sin embargo, no estuvo exento de polémica y la causa es uno de los ingredientes que se suele utilizar para hacer slime, el borax. Cuando Rebekha D'Stephano, una madre de Manchester, compartió en las redes sociales fotos de las manos quemadas de su hija debido a este producto, y escribió en Facebook para advertir a otros padres sobre la peligrosa tendencia, médicos argentinos advirtieron sobre el riesgo de utilizar este ingrediente y pidieron que sea reemplazado por otros.

El doctor Héctor Berzel, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor del SAME (Mat. 83577), explicó en diálogo con Infobae que el bórax puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, inclusive en bajas proporciones. Resaltó también que no es aconsejable tener un producto de esas características en una casa donde viven niños pequeños, porque pueden ingerir el producto puro. En su lugar, Berzel aconseja realizar manualidades con maicena, harinas y colorantes comestibles.

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