Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
En las imágenes oficiales que se han distribuido del auricular se puede observar que se puede colocar de forma cómoda y discreta en la oreja sin que llame la atención necesariamente.(INTERNET)

En las imágenes oficiales que se han distribuido del auricular se puede observar que se puede colocar de forma cómoda y discreta en la oreja sin que llame la atención necesariamente.(INTERNET)

9 septiembre, 2014

Moto Hint, el auricular oficial de Motorola para el Moto X

Motorola ha presentado en la IFA de Berlín el Motorola Moto Hint, un auricular oficial para su nuevo teléfono de alta gama, el Moto X. El dispositivo destaca por su aspecto discreto y tamaño reducido.

BELIN. La particularidad de este pequeño auricular Bluetooth es que nos permite manejar el nuevo Moto X a través de comandos de voz. Esto nos permite dar órdenes al teléfono sin tener que estar mirando su pantalla o teniéndolo en nuestras manos.

El uso del accesorio es muy sencillo ya que únicamente habrá que emparejarlo con el nuevo Moto X y ya estará listo. Una vez hecho esto el Moto Hint podrá reconocer los comandos de activación y podremos empezar a utilizarlo dándole órdenes como pedir direcciones de un lugar concreto, publicar un nuevo estado en Facebook o por supuesto llamar a alguien en especial.

El Moto Hint ofrece hasta 100 horas de autonomía en reposo y 10 horas de conversación ininterrumpida además de contar con sensores de proximidad IR. La carga del terminal se lleva a cabo a través de un dispositivo especial que ofrece dos cargas para el accesorio.

Motorola ha confirmado que el nuevo Moto Hint dispondrá de diferentes modelos para que el usuario pueda elegir el que más se acomode a sus gustos o estilo.

Las especificaciones técnicas del dispositivo incluyen 2DP 1.3, conexión AVRCP 1,4 y HSP 1.2 y Manos Libres HFP 1.6. El dispositivo también cuenta con PBAP 1.1, un protocolo para acceder a la agenda de contactos y tecnología Bluetooth 3.0 para una conexión fácil y rápida con el Moto X.

El Motorola Moto Hint ha salido hoy mismo al mercado en Estados Unidos por un precio de $ 149, alrededor de 115 euros. Motorola ha confirmado que es posible que el auricular llegue a otros países, probablemente aquellos donde se vaya a vender el Moto X. De momento no ha confirmado si el Moto Hint será compatible con otros dispositivos de Motorola a parte del Moto X.

El Moto X ha sido uno de los terminales estrella que la compañía ha presentado en la IFA de Berlín. Un nuevo móvil de alta gama con pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y un sistema Android KitKat mejorado. (La Nación/ABC)