Lunes, 23 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
traba4

17 mayo, 2018

Ministros de Trabajo y de Hidrocarburos informarán sobre estabilidad laboral de trabajadores en empresas Públicas

Esta misma inquietud deberá responder el gerente General de EP Petroecuador, Carlos Tejada.

Hoy, jueves 17 de mayo, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionará en doble jornada. A partir de las 15:00 analizará la estabilidad laboral de los trabajadores de las empresas públicas, mientras que a las 15:30 tratará la seguridad física de los trabajadores de la industria hidrocarburífera, en las provincias fronterizas de Esmeraldas y Sucumbíos y las medidas que se están tomando, a fin de garantizar el trabajo.

Para el primer tema, ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma; y, de Hidrocarburos, Carlos Pérez, así como al gerente General de EP FLOPEC, Fernando Larrea Ron, quienes deberán absolver una serie de inquietudes.

Los secretarios de Estado informarán las políticas públicas que han planificado para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores de las empresas públicas que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno.

En el caso de Flopec, informara las razones por las cuales ha determinado la necesidad de que ciertas gerencias regresen a funcionar en la ciudad de Quito, como son la Gerencia de Operaciones, Gerencia Comercial (los que laboran en Esmeraldas), Gerencia de Planificación, Gerencia de Servicios Generales y la Gerencia General.

Así mismo, deberá explicar los estudios que respaldan la afirmación sobre la dificultad que aduce en cuanto a la falta de mano de obra calificada y de la capacidad laboral de los ciudadanos de la provincia de Esmeraldas.

Seguridad en la frontera norte

Considerando la problemática de seguridad en las provincias de la frontera norte del país, los parlamentarios consultarán al Ministro de Hidrocarburos las medidas tomadas por esa cartera de Estado, en conjunto con el Ministerio de Defensa, a fin de garantizar la seguridad física de los trabajadores de la industria hidrocarburífera, en todas sus fases, en Esmeraldas y Sucumbíos, incluyendo a quienes realizan el control y fiscalización de las operaciones petroleras.

Esta misma inquietud deberá responder el gerente General de EP Petroecuador, Carlos Tejada.

El Ministro de Trabajo explicará las medidas que se están tomando, a fin de garantizar el trabajo y evitar la pérdida de plazas laborales.

También comparecerán Álex Galárraga, gerente General de Petroamazonas EP; Jorge Cevallos, secretario General de CETRAPEP; Manuel Narváez, representante del Comité de Empresa Nacional de Trabajadores de la Empresa Pública de Exploración y Explotación de Hidrocarburos Petroamazonas EP – CEPAM.

ASAMBLEA