Domingo, 23 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
foto-4-mundos-del-sur

9 julio, 2018

Ministro de Turismo: “Ecuador está unido por el turismo”

 “Hemos pasado de soñar a la acción, para conseguir que el mundo entero conozca la magia y la maravilla de los cuatro mundos de Ecuador”, señaló esta mañana el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, al presentar ante la industria turística de Quito, la campaña “Los 4 Mundos del Sur”.

Ante un auditorio lleno, el secretario de Estado, destacó la unidad  de los ecuatorianos y el trabajo en equipo que se realiza desde hace más de un año con el sector público, privado, academia, Gobiernos Autónomos Descentralizados y comunidad para lograr que  el país viva del y para el turismo.

Remarcó que la mejor muestra de que el turismo está creciendo es que el ingreso de divisas creció en el primer trimestre de 2018 en 46%. “Las cifras siguen creciendo en este año, lo que ratifica que estamos viviendo una nueva era en el país, donde todos estamos unidos por el turismo”, agregó.

CONVENIO CON MÉXICO

Al hablar del potencial turístico de la región sur del país (Loja, Zamora Chinchipe, El Oro), el  Ministro reafirmó que Zaruma será el primer pueblo mágico del Ecuador y en este contexto anunció que el próximo 2 de agosto firmará  un convenio con su par de  México, mediante el cual el Ministerio de Turismo de ese país, facilitará toda la información, tecnología y experiencia que tienen sobre los pueblos mágicos, un proyecto que cada año convoca a miles de turistas de todo el mundo. Para este propósito el Secretario de Estado viajará el 30 de julio próximo a este país del norte.

También hizo énfasis en que el turismo se enriquece del inmenso patrimonio cultural que tiene el Ecuador, por lo que destacó la importancia del trabajo conjunto que viene desarrollando con el Ministerio de Cultura.

Los Gobernadores de Loja y Zamora Chinchipe, presentes en este evento, expusieron uno a uno las bondades turísticas que tiene cada una de las provincias, destacando los atractivos culturales, de naturaleza,  religioso, playa y  gastronomía, que se los puede encontrar congregados en los 4 mundos del sur, en apenas 300 kilómetros.

“LOS 4 MUNDOS DEL SUR”

La campaña se denomina “Los 4 Mundos del Sur” porque en el sur del país se puede encontrar a la Costa representada por la provincia de El Oro, los Andes por Loja, la Amazonía por Zamora Chinchipe y Galápagos por el archipiélago de Jambelí.

La campaña que lidera la Coordinación Zonal 7 del Mintur cuenta con el respaldo de las Gobernaciones de   Loja, Zamora Chinchipe  y El Oro, así como la Corporación de Feria de Loja. Juntos buscan posicionar el sur del Ecuador en todo el país y en el norte del Perú  como un destino que lo tiene  todo y cerca.

Además, “Los 4 Mundos del Sur”, pretende  forjar un vínculo de vivencias entorno a naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, grandes eventos de la región sur, la Feria de Loja, Festival Internacional de Artes Vivas Loja, VI Reunión Ecuatoriana de Ornitología, Avistamiento de Ballenas, Feria Mundial del Banano, Pachama Raymi, Bracamores Cofee, Loja sabor a café, Café de Oro.

El evento contó también con la presencia del Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres, el  Gerente de la Corporación Ferias de Loja, Diego Lara, el Coordinador Zonal 7 del Ministerio de Turismo, Fabián Altamirano y más de 100 empresarios turísticos.