Lunes, 24 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
raul_ledesma_74300_crop_650x34000

6 septiembre, 2018

Ministro de Trabajo: Se eliminaron 13.000 vacantes que las ocupaban “pipones”

Afirmó que todavía existen "infiltrados" en el sector público

El ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, se refirió al plan de reducción estatal que plantea que existan 20 ministerios, y estimó que hay de 500 a 600 plazas laborales que estarían abiertas en el sector público, aunque resaltó que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) las estima en 900 y hasta en 1.500. "Eliminamos 13.000 vacantes que resultan no eran necesarias", dijo el ministro.

“Que no haya dos direcciones de talento humano, dos direcciones Jurídicas, dos direcciones administrativas, pero hay espacios administrativos y jurídicos que dada la especificidad de las distintas carteras de Energía, Minerías, Hidrocarburos, tiene que haber gente especializada”, señaló sobre el proceso de fusión ministerial.

El Ministro señaló que para cada plaza de trabajo se hará un análisis de perfil de puesto y de desempeño.

Ledesma aseguró que hay “pipones todavía infiltrados” en distintos ministerios, y sostuvo que eliminaron 13.000 vacantes que no eran necesarias y que las ocupaban “pipones”.

Agregó que están realizando un estudio similar en las empresas públicas, donde habría unas 10.000 vacantes que estaban siendo ocupadas por personas que cobraban sin ir a trabajar.

Para Remigio Hurtado, presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos, hay dos tipos de trabajadores: los de nombramiento permanente que han sido rezagados sin funciones y los contratados. “Si usted hace ingresar a servidores públicos, teniendo otros de nombramiento permanente, sería que sí existen pipones”, señaló el dirigente.

(FO)

Fuente: RTS - El Universo