Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
pablo_campana_74299_crop_650x34000

10 agosto, 2018

Ministro Pablo Campana: Inversiones en provincias fronterizas se activarán gracias a ley económica

Explicó que artículos que no fueron aprobados entrarán por el Ministerio de la Ley

Una vez que el 95% de la Ley de Fomento Económico fue aprobada por la Asamblea Nacional esta será enviada al Registro Oficial hasta la siguiente semana. El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, aseguró que existen varios beneficios por este motivo uno de ellos el ingreso de inversiones en las provincias fronterizas.

“Estamos incentivando que entren inversiones en provincias fronterizas, además de aquellas provincias que han estado en el olvido, la ley da un mensaje positivo al exterior”. Asimismo aseguró que la legislación permitirá entregar seguridad jurídica e incentivos tributarios para inversiones en distintos sectores de la economía en las 24 provincias ecuatorianas.

El Ministro Campana aseguro que los temas que se quedaron pendientes una vez que se dio la aprobación de la ley quedaron para que pase por el Ministerio de la Ley y entrarán a partir del 18 y 19 de agosto de este año.

En la sesión 533, el Legislativo trató el veto ejecutivo al proyecto de normativa y no respaldó la propuesta del presidente de la República, Lenín Moreno, relacionada con las reglas macrofiscales y el límite abierto del endeudamiento. Asimismo el Ministro Campana recalcó la importancia de seguir consiguiendo inversores que puedan aportar a la economía del Ecuador. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato