Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
jorge_glas_en_carcel_2_66486_crop_650x34000

12 agosto, 2018

Ministra de Justicia: “No ha habido ninguna disposición” de trasladar a Jorge Glas a otra cárcel

Rosana Alvarado desvirtúa tesis que se manejó desde defensa de ex Mandatario

La Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, descartó que se haya dispuesto el traslado del ex Vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien se encuentra en la cárcel 4, en la ciudad de Quito, por una pena de 6 años por delito de asociación ilícita, a otro centro de rehabilitación social en el país.

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, desde su cuenta en la red social de Twitter “exigió” a la Ministra Alvarado que se pronuncie sobre información del traslado del ex Segundo Mandatario de Quito a la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

“Ojalá desmienta esta medida que es un atentado a la vida de Glas porque no hay garantías en ese lugar de su integridad”, señaló el Procurador Judicial.

Más tarde, la Secretaria de Estado, en la misma red social, y haciendo alusión a un mensaje de la asambleísta Soledad Buendía, en el que decía: “Responsabilizamos a Presidente Lenín Moreno y a Rosana Alvarado por la vida e integridad de Jorge Glas. El Estado deberá responder ante instancias internacional”, respondió:

“No ha habido ninguna disposición de traslado a otro centro de rehabilitación”, enfatizó Alvarado.

Sobre el tema, además, y, de forma institucional, el Ministerio de Justicia recalcó: "Ante falsos rumores que circulan en redes sociales sobre un posible traslado de la persona privada de la libertad (PPL), Jorge G., el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informa que no se ha dispuesto ningún traslado de la PPL antes mencionada".

La respuesta de Eduardo Franco Loor llegó más tarde: “Ojalá no se mienta en esta ocasión. Ustedes son encargados de garantizar la vida de Jorge Glas y culpables si atentan contra su integridad física. Estamos en régimen de Derecho, al menos formalmente, porque en el fondo campea la arbitrariedad”.

Con información de Twitter, Ministerio de Justicia y Ecuadorinmediato