Domingo, 19 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
3

13 febrero, 2018

Miles de turistas disfrutaron del Festival Carnavalero Playas 2018

El prefecto Jimmy Jairala compartió el feriado con los playasenses y degustó el innovador plato Caldo de Salchicha Marinera.

Con un buen clima, mucha música y diversión, los miles de turistas que llegaron hasta General Villamil – Playas disfrutan del Feriado de Carnaval.

El Festival Carnavalero Playas 2018 fue el punto central de la celebración organizada por el Municipio de Playas, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Mientras disfrutaba de los concursos en tarima, Silvia Albarracín destacó la promoción turística de Guayas, en especial de Playas y su exquisita gastronomía. Ella llegó desde Cuenca con su esposo y dos hijos.

El público apostado frente a la tarima, cerca al mar, brindó una ovación al anunciarse la llegada del prefecto Jimmy Jairala, la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas; y la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata.

La burgomaestre Lucas agradeció la presencia masiva de turistas a su cantón, así como a Jairala por el impulso que le viene dando a Playas, con la construcción del nuevo malecón.

En su intervención, el prefecto Jairala manifestó que como buen guayasense “vine a pasar el feriado en Playas. Probé el Caldo de Salchicha Marinera de Don Fortunato; realmente es espectacular”.

Ante el aplauso de los presentes, Jairala dijo que espera para esta misma fecha, el próximo año, “poder entregar el malecón que Playas se merece desde hace muchos años”, cuyos trabajos iniciarán luego de este feriado.

La alcaldesa Lucas premió a la servidora gastronómica Raquel Mendoza, ganadora del concurso al Mejor Plato Carnavalero, promovido por el Municipio y la Prefectura, durante un taller de capacitación con la Academia Culinaria del Pacifico.

El prefecto Jairala, en cambio, galardonó a Fortunato Maruri por el Mejor Plato Innovador, el Caldo de Salchicha Marinera. Más temprano, durante el almuerzo, la primera autoridad de la provincia degustó el plato en el restaurante Las Delicias de Fortunato.

Maruri le agradeció a los turistas por haber elegido a Playas en este feriado. “Y a usted señor Prefecto gracias por ese malecón que esperamos con muchas ansias los playasenses”.

Los herederos de Bonifacio Crespín, el ‘Rey del Muyuyo’, entregaron a Jairala una artesanía de la tradicional balsa de Playas, por su impulso al cantón.

Luego, al caer la noche, se inició el concierto con artistas nacionales e internacionales como los colombianos Carlos Guerrero, Carlos Brito y Francia Elena; el venezolano David De Pablos, y los ecuatorianos Yasú Montero, Rocko&Blasty, y Carmen Jiménez.