Lunes, 11 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

18 junio, 2017

Metro Quito

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

El gran pecado del Alcalde Metropolitano de la Capital de la República Mauricio Rodas, fue haberle ganado las elecciones al ex Burgomaestre Augusto Barrera, hoy funcionario de gobierno con el rango de Ministro de Educación Superior a cargo del Senescyt.

El hecho de haber ganado la elección a quien se creía fijo ganador, le ha ocasionado muchos enfrentamientos con la bancada opositora en el Cabildo y con el gobierno en general debido a que el ex Presidente daba por seguro que la Capital era su más grande trofeo político.

En los problemas con Odebrecht y el Metro de Quito el ex Alcalde también podría verse comprometido puesto que fue el iniciador de los procesos, pero con la habilidad característica de la Revolución Ciudadana le quieren pasar la responsabilidad total al Alcalde Rodas y lavarse las manos como Poncio Pilatos.

Ya se comenta que el actual funcionario Municipal será convocado a la Comisión de Investigaciones de la Asamblea, sería recomendable que también convoquen el anterior ex funcionario hoy Ministro de Estado, los dos tendrán que exponer sus argumentos y liberarse de posibles responsabilidades.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.