Sábado, 21 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

16 mayo, 2018

MEDITE SR. MIN. DEFENSA

Antonio Aguirre antonioxaguirre@gmail.com

La vida de cualquier ciudadano siempre es valiosa, más que todo para los desprotegidos, como por ejemplo, darles seguridad a los miles ciudadanos que habitan en zonas fronterizas o las víctimas del narcotráfico por ajustes de cuentas y malos repartos que espectamos todos los días.

El ex Presidente abusando de su poder y con falta de delicadeza por un decreto generado y firmado por él, pocos días antes de abandonar el país, se benefició junto con su esposa y sus tres hijos de una escolta y seguridad en otro país, mínimo por un año, con posibilidades de aumentar el tiempo. Como si esto fuera poco, la Cancillería nombró a su personal de servicio como funcionarios en la sede diplomática.

Se termina el año y le toca al Ministerio de Defensa Nacional evaluar la continuación de la Guardia, previo a una evaluación de la necesidad del servicio que pagamos todos los ecuatorianos al jefe de una banda delictiva que saqueó al país durante una década.

El Sr. Ministro debería evaluar ciertas situaciones para no renovar la protección, citó varias:

-Grave situación económica provocada por su gobierno. -Residir en un país que le brinda seguridades a él y su familia. -Maltrato a las FFAA durante su mandato. -Burlarse de la oficialidad en servicio pasivo. -No respetar el rango militar. -Poner en vigencia un decreto en beneficio personal. -Desmantelar los sistemas de prevención de la Defensa territorial.

Con seguridad habría muchos otros motivos para no renovar el servicio de custodia personal y familiar.

Prohibido olvidar que a ningún otro ex Presidente se le ha otorgado ese servicio.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.