Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
5b759ef829edd

10 septiembre, 2018

“Me dicen que soy vago… Un vago que ha ido a 5 Mundiales”

El Bolillo Gómez dice que la juventud es “irreverente” y “cree que se las sabe todas”

Concentrado en lo que será el choque comprobatorio de este martes contra Guatemala después de haber superado por 2 a 0 a Jamaica, Hernán Darío Gómez volvió a rebatir a quiénes cuestionan su presencia al frente de la Selección Ecuatoriana.

“‘Técnicos desactualizados’ es una frase que usa la prensa cuando quieren a otro técnico. Yo tengo mucho que aprender, pero la juventud es irreverente y cree que se las sabe todas. Mucha gente dice que soy un vago. Entonces, soy un vago que ha estado en 5 mundiales”, manifestó el entrenador colombiano de 62 años en una entrevista sostenida con radio La Red (102.1 FM).

“‘El Bolillo es un vago'… Un vago con 5 mundiales (1990 y 1994 como AT de Maturana, 1998 con Colombia, 2002 con Ecuador y 2018 con Panamá) y ganando Eliminatorias. Hay periodistas que tiene poco para hablar de fútbol y tienen que pegar con eso”, enfatizó, en relación a algunos cuestionamientos sobre su regreso al Equipo de Todos.

Y con respecto a sus prioridades en torno a las convocatorias de la Selección, el Bolillo sentenció: “lo primero para convocar a un jugador es que me guste, luego que sea profesional, buena persona, inteligente, que ayude al grupo más allá de su individualidad. No digo nada de fútbol porque se sobreentiende que si lo llamo tiene condiciones”.

@Rokangol despinoza@futbolecuador.com