Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
2

13 junio, 2018

Más de 8 kilómetros se incorporan a la vialidad de primer orden del Guayas

El prefecto Jimmy Jairala inauguró hoy el paso lateral Daule – Nobol. La vía de 8.86 kilómetros de extensión inicia en el redondel de la entrada a Nobol y culmina junto al Monasterio de Santa Clara, en Daule. Cuenta con cuatro carriles e incluye un puente de 140 metros sobre el río Daule

La vialidad de primer orden en el Guayas continúa en expansión con el cronograma de ampliación a cuatro carriles de varías vías que conectan a varios cantones y son parte de varias rutas interprovinciales. Este miércoles 13 de junio, el prefecto Jimmy Jairala hizo la entrega oficial del paso lateral que une a Daule y Nobol y cuenta con un puente de 140 metros, cuya iluminación será a través de paneles solares.

"Esta obra sirve no solamente para descongestionar el tráfico liviano y pesado que tiene que pasar por Daule, donde hay un puente que ya tiene más de 50 años, Gonzalo Icaza... Está perfectamente señalizada, es una carretera que ha pasado todos los exámenes de calidad", dijo el ejecutivo provincial durante la apertura de la nueva vía.

Jairala se refirió también al tan esperado puente en el recinto San Gabriel, estructura que es parte de la primera etapa de la Magro – Boquerón, en el cantón Daule. "El avance es del 35%, en unos 4 meses estaremos entregando el puente y esa vía, que es una deuda pendiente, no sólo de esta, sino de anteriores administraciones", manifestó Jairala.

Asimismo, el prefecto Jairala detalló que el Gobierno Provincial está invirtiendo cerca de USD 90 millones en ampliaciones de vías a cuatro carriles. "Son inversiones que, en algún momento, la provincia evaluará y verá que en esta administración Guayas tiene las mejores carreteras del Ecuador", acotó.

A la inauguración se dieron cita decenas de agricultores, quienes hicieron algunas solicitudes al prefecto Jairala, además de agradecer por la obra inaugurada. "Hemos estado abandonados por muchas autoridades, ahorita gracias a Dios tenemos el apoyo del prefecto Jairala, estas vías nos dan agilidad para trasladar nuestros productos, para nosotros son de vital importancia porque llegaremos más rápido a los centros de distribución de nuestros productos", expresó Justo Salas, presidente de la Junta de Riego Unión y Progreso.

Otra de las usuarias que subrayó las ventajas que les otorga contar con una carretera de cuatro carriles es Arely Ruiz, de 23 años. "Esta nueva vía ayuda muchísimo, no sólo a los que se dedican a la agricultura sino también a los ganaderos... Antes cuando los carros se dañaban por los huecos que habían era difícil sacar los productos. Ahora contamos hasta con servicio de grúa", enfatizó la joven.