Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
920_front_1555_10_01-660x438

9 agosto, 2018

Más de 250 vuelos cancelados en Japón por el fuerte tifón Shanshan

Aunque todavía no hay informes de daños, este miércoles cuatro personas resultaron heridas y las autoridades de Chiba, al este de Tokio, emitieron una orden de evacuación que afecta a 97.000 residentes.

Japón permanece en alerta por el tifón Shanshan que tocó tierra este miércoles y avanza por la costa oriental del país con fuertes lluvias y ráfagas de viento, lo que ha causado la cancelación de más de 250 vuelos y otras alteraciones del transporte.

La Agencia Meteorológica de Japón informó de que el decimotercer ciclón de la temporada en el Pacífico, Shanshan, avanzaba este miércoles sobre la prefectura de Ibaraki (al nordeste de Tokio) y se dirigía hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

El aeropuerto tokiota Narita y el de Sendai (norte de Japón), entre otros, decidieron cancelar hoy alrededor de 104 vuelos tanto nacionales como internacionales, mientras que el miércoles se suspendieron también unos 160 por vientos que llegaron a alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Hasta la madrugada del viernes se espera que Shanshan descargue 157 milímetros de lluvia en algunas zonas de Saitama (al norte de Tokio), y 127,5 milímetros en la ciudad de Fukushima (oeste), según indicó la Agencia Meteorológica de Japón.

Dicho organismo recomienda precaución ante las mareas y olas altas y las ráfagas de vientos de hasta 126 kilómetros por hora que el ciclón traerá, en su lento avance, durante las siguientes 24 horas.

Por su parte, la compañía ferroviaria East Japan Railways advirtió de que la circulación de algunos trenes se verá interrumpida en determinados trayectos.

Aunque todavía no hay informes de daños, este miércoles cuatro personas resultaron heridas y las autoridades de Chiba, al este de Tokio, emitieron una orden de evacuación que afecta a 97.000 residentes.

En medio de este nuevo temporal, Japón todavía se recupera de las lluvias torrenciales de hace un mes que azotaron el suroeste del país y provocaron inundaciones, derrumbamientos y aludes de barro, causando la muerte de 224 personas.

Redacción Valle