Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
images

10 junio, 2018

Manabí celebra sus 194 años como provincia resaltando sus valores, encantos y tradiciones

Este  25 de junio, Manabí recordará sus 194 años de provincialización y por ello, el Ministerio de Turismo y el gobierno provincial emprenderán, en redes sociales, la campaña denominada  “#BienManabita”, con el objetivo de realzar el orgullo de pertenecer a esta provincia destacando sus valores culturales, históricos, bellezas  naturales y turísticas.

“Tierra bella cual ninguna”, dice la estrofa de una canción y no se equivoca. Sus 354 kilómetros de playas, desde el norte a sur, son uno de los principales atractivos que cautivan a turistas locales, nacionales y extranjeros, que disfrutan de un cálido clima y las azuladas aguas del mar, propicias para la práctica de diversas actividades como surf, parapente, bodyboard y muchos más.

Los paisajes en esta provincia deslumbran. Como caprichos de la naturaleza existen lugares únicos que atrapan con su magia y encanto: el arco de amor en Jama; la playa de Los Frailes e isla de La Plata, en Puerto López; la Loma de Crucita cerca de Portoviejo; las islas Corazón y Fragatas en San Vicente y Bahía.

La gastronomía es, sin lugar a dudas, otro motivo para visitar esta provincia donde la mayoría de sus platos tiene como base principal el maíz, maní o plátano acompañado de frescos mariscos. A eso se suma la alegría, la amabilidad y la pujanza de su gente que supera de más grandes adversidades. MI/El Ciudadano.