Lunes, 16 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
1531133910_798825_1531138331_noticia_normal

10 julio, 2018

maletas prácticas, divertidas y sorprendentes para este verano

En el universo de las maletas, el cielo es el límite. Las hay ligeras y compactas para ajustarse perfectamente a cualquier cabina de aerolínea low-cost, con diseños divertidos pensados para los más pequeños, con GPS para no perderlas y sí, hasta motorizadas para que la falta de tiempo no impida coger ese avión.

Las vacaciones de verano, sobre todo si vas a cubrir largas distancias, son un momento perfecto para comprar la maleta idónea. Los periodistas de El Viajero, el suplemento de viajes de EL PAÍS, han seleccionado para EL PAÍS Escaparatediez modelos que se adaptan a todas las necesidades.

1. Peso pluma

Disponible en varios colores y de acabado blando, la línea de maletas de cuatro ruedas (spinner) B-Lite Icon de Samsonite proporciona agilidad en los traslados por el aeropuerto —especialmente el modelo de cabina— y ligereza en la báscula: 32 litros y medio de capacidad por tan solo 1,7 kilos de peso de maleta.

2. Buena, bonita y barata

Por precio, diseño y dureza (está fabricada en policarbonato y resistente plástico ABS), la maleta Alex de la firma Hauptstadtkoffer es una de las superventas en 2018. Ofrece 42 litros de capacidad sin necesidad de facturar, ya que cumple con las dimensiones que exigen las principales aerolíneas low cost (Ryanair incluida) para volar con ella en cabina.

3. Todoterreno

Resistente a la abrasión, esta maleta de poliéster y laminado de poliuretano termoplástico firmada por Patagonia está rematada con un duradero acabado exterior repelente al agua que mantiene siempre seco el interior. Además, esta firma norteamericana es un modelo de compromiso laboral y medioambiental, ya que certifica la fábrica de procedencia de cada uno de sus productos, así como de los materiales empleados en su elaboración.

 EL PAÍS