Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

16 mayo, 2018

MALA ADMINISTRACIÓN- GOBIERNO CENTRAL (2007 – 2018)

Enrique Campusano Núñez

enriquecn47@yahoo.com

En estos últimos 11 años hubo un mal manejo en la economía del País, pese a que existió un aumento en la recaudación en el SRI y una subida del petróleo no esperada, en vez de administrar bien la plata lo quehubo fue un despilfarro.

Esas ineficacias y demagogias populistas en el manejo económico originó un descontrol, tanto por el Ministro de Finanzas, el Banco Central, la Junta Monetaria, CFN, BanEcuador y otras instituciones que manejaban el sistema financiero.

El Propio Dr. Trujillo en una entrevista dijo que jamás el Gobierno se dedicó a trabajar, a despachar y a organizar las finanzas del País, que lo que hubo fue un Gobierno de Propaganda y eso no les permitió trabajar bajo un programa para crear productividad conjuntamente con el sector productivo.

Los Asambleístas de esa década recibían los proyectos de leyes que se hacían por estudios privados tanto nacionales como extranjeros, consecuentemente los proyectos que se aprobaban estaban direccionados a beneficiar a algún sector.

No escapará al buen criterio de la ciudadanía que el Gobierno de Correa les permitió que saquen mayor beneficio ciertos banqueros y ciertos empresarios, les tapó la boca y fueron corresponsable de la actual debacle, dada la presión económica que ejercían como también con ciertos medios donde ellos eran los dueños.

Ahora se ha nombrado a un empresario como a Richard Martínez, de quien no conozco su ejecutoria, pero tengo entendido que siendo empresario y que busca el éxito tendrá un equipo que lo asesoren en la Dirección correcta, pero con un plan de trabajo que debe ser seguido por todas las demás autoridades que tengan que ver con la parte financiera.

Si bien el país tiene que irse hacia la productividad que es donde se fortalece la economía y se genera el empleo, debe manejarse con mucho cuidado las resoluciones para que no afecte desproporcionadamente a la clase pobre, los pobres no se beneficiaron con Correa se beneficiaron fueron los ricos y los nuevos ricos que se formaron desde la Lista 35.

El mal ejemplo está en Argentina, Venezuela, Nicaragua, Brasil, toda esa pandilla tuvo una sola forma de trabajar y las consecuencias las están pagando ahora.

Por el mal manejo financiero la supuesta ayuda social tan cacareado por el Gobierno de Correa está totalmente desfinanciado, esto quiere decir que hay que cambiar el modelo de gestión que si ha funcionado en muchos municipios como el de Guayaquil y otros.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.