Lunes, 23 de Julio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
401088_800x600_crop_5afcc8e3e777c

17 mayo, 2018

Maduro promete reparar los errores de su ‘revolución’

Maduro, que presume ser el ‘presidente obrero', se enfrenta a una Venezuela que padece de escasez de alimentos, medicamentos y dinero en efectivo

 A pocos días de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el 20 de mayo, el presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, ha prometido reparar los errores de la ‘revolución bolivariana' y encaminar al país hacia una prosperidad económica.

Encuestadores más cercanos al gobierno han advertido que una hipotética unión entre el exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci no sería suficiente para derrotar a Maduro.

Se presume que habrá una abstención del 40%, pues la principal fuerza de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar.

Maduro, que presume ser el ‘presidente obrero', se enfrenta a una Venezuela que padece de escasez de alimentos, medicamentos y dinero en efectivo, problemas que sus detractores atribuyen a las políticas implementadas por el gobierno chavista.

De momento, el presidente venezolano encabeza la intención de voto en los estudios de opinión, seguido por el exgobernador Henri Falcón, el expastor evangélico, Javier Bertucci y, en última instancia, aparece el ingeniero Reinaldo Quijada que prácticamente no hizo campaña, reporta la agencia Efe .

El director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, auguró un resultado ‘muy cerrado' entre Maduro y Falcón, de mantenerse la abstención que estima en más de 40%, dado que la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en la contienda electoral.

Encuestadores más cercanos al gobierno han advertido que una hipotética unión entre Falcón y Bertucci no sería suficiente para derrotar a Maduro.

EFE