Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Internacional
1maduro32

6 septiembre, 2018

Maduro agradece apoyo popular a medidas de subsidio de gasolina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy al pueblo de los estados fronterizos por respaldar el nuevo sistema biométrico para el cobro subsidiado de la gasolina.

En un mensaje emitido desde la red social Twitter, el jefe de Estado instó a los pobladores de los municipios donde se puso en marcha el proyecto a enfrentar el contrabando de hidrocarburos hacia Colombia y otras naciones fronterizas.

'Ha sido un éxito el inicio del periodo de prueba del nuevo sistema biométrico de captahuellas y Carnet de la Patria para el cobro de la gasolina. Agradezco al pueblo de la frontera por haber acogido de forma positiva la puesta en marcha de este mecanismo ÂíAcabemos el contrabando!', escribió Maduro en la plataforma digital.

El Gobierno venezolano inició el 4 de septiembre la primera fase, en periodo de prueba, del cobro de la gasolina con precio internacional en 85 municipios de ocho estados limítrofes del país, donde se ubican 315 estaciones de bombeo de combustible.

La nueva modalidad se inserta en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo desde del 20 de agosto, y para tener acceso a la gasolina subsidiada los nacionales deberán estar inscritos en el Carnet de la Patria (mecanismo de protección social).

La prueba piloto se realiza en los estados de Falcón, Delta Amacuro, Sucre, Táchira y Zulia, estos dos últimas donde se concentra el 70 por ciento del contrabando de combustible hacia Colombia.

En cumplimiento de lo establecido, Maduro exhortó a la población a confiar en las nuevas políticas de hidrocarburos para frenar el fraude, fenómeno que ha provocado la pérdida de más de 10 mil millones de dólares anualmente a la economía venezolana.

rgh/odf