Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
4f82a7f13728c5d9d0d7b1d60173f0c5_xl

11 junio, 2018

Macará triunfó (2-0) ante Técnico Universitario en el “Clásico de Ambato”

En el Estadio Bellavista se vivió el segundo 'Clásico de Ambato' de esta temporada. Esta vez la alegría fue para los 'celestes'. Con dos goles de Juan Manuel Tévez, Macará venció por 2 a 0 a Técnico Universitario, por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

El compromiso fue parejo en los primeros minutos. Ninguna de las escuadras tenía claridad para atacar. Los macareños presionaban con salidas por los costados y centros de Diego Armas. El 'Rodillo' apostaba por la velocidad, pero sin éxito.

Las emociones aumentaron a minutos para que finalice la primera parte. Un disparo de Luis Santana salió apenas desviado y causó cierta preocupación en el 'Ídolo'. En la respuesta, a los 43, un cabezazo de Moisés Corozo fue salvado por Jorge Pinos.

Para el complemento, los 'rojiblancos' intentaron ser más ofensivos. Mandaron al campo a Juan Manuel Cobelli para tener más opciones, pero no dio resultado. Macará controló y generó las mejores oportunidades de marcar. Un disparo de Carlos Feraud generó inconvenientes. Tévez tuvo una primera gran ocasión, pero su remate lo desvió la defensa.

La resistencia de los 'universitarios' no duró demasiado. Un centro fue bien controlado por el 'Búfalo' Tévez, resistió la presión de un defensor y definió a un costado, a los 63.

La anotación fue definitiva. No hubo reacción del 'Rodillo'. Los 'celestes' controlaron las acciones y cuando atacaron lograron aumentar la ventaja. A los 73, un pase de Elvis Patta acabó en el doblete del 'Búfalo'. Pudo llegar una tercera conquista, pero Pinos evitó un mano a mano con Patta.

Con este resultado Macará sumó 19 puntos y sigue en la novena posición. Técnico Universitario se quedó con 12 unidades en el último lugar. En la próxima fecha, el 'Ídolo de Ambato' medirá a Aucas y el 'Rodillo' a Liga de Quito.

Alineaciones

Técnico Universitario: Jorge Pinos; Brayan De la Torre, Eder Moscoso, Silvio Borjas y José Flor; Fernando Mora, Charles Vélez, Diego Armas y Guillermo Chavasco; Luis Santana (Jefferson Caicedo) y Diego Hurtado (Juan Cobelli).

 Macará: Adonnis Pabón; Armando Gómez, Moises Corozo, Dubar Enríquez y Orlin Quiñónez; Ronal de Jesús, Carlos Feraud, Jeison Domínguez (Galo Corozo), Ronald Champang (Elvis Patta) y Carlos Arboleda (Freddy Mina); Juan Tevez.

AA