Martes, 16 de Enero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
14.000 docentes serán recategorizados

14.000 docentes serán recategorizados

11 enero, 2018

Los técnicos del MAG están a cargo de la ejecución del proyecto

Quito.  Mediante una ‘carta abierta’, el ministro de Educación, Fander Falconí dio a conocer a los maestros del país, que en el mes de febrero de 2018, se abrirán las inscripciones para un nuevo proceso de re categorización y ascenso en el escalafón educativo, el cual  beneficiará aproximadamente 14.000 docentes.

En el comunicado, el ministro, entre varios temas, agradece a los educadores por su apoyo a las estrategias implementadas por la Cartera de Estado como las iniciativas ‘Más unidos, más protegidos’ y ‘Cero tolerancia’, que son una respuesta a los abusos sexuales cometidos en los espacios educativos. “Esto demuestra que la abrumadora mayoría de nuestros educadores son gente de bien”, acotó.

Además destacó la reducción “a la mitad”, de la carga administrativa del docente y el trabajo que se hace a fin de reducir la tramitología innecesaria. Recordó que en el segundo semestre de 2017, se canceló por concepto de jubilación, 122 millones de dólares a 2.564 docentes.

En capacitación, dijo, que a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), 23.000 docentes (entre bachilleres, técnicos y tecnólogos) se encuentran formándose para obtener sus títulos de tercer nivel, intervención que beneficia en forma prioritaria a la educación intercultural bilingüe. Además, puntualizó que la UNAE está impartiendo varios programas de formación continua y una maestría en Educación, en la cual ya se encuentran participando 470 maestros. “Maestras y maestros, ustedes sostienen el porvenir de la Patria y nunca me cansaré de agradecerles”, concluyó el funcionario. (El Ciudadano/LA NACIÓN)