Viernes, 21 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
Los cigarrillos electrónicos según la Organización Mundial de la Salud (OMS) también deben entrar a un estricto control de consumo

Los cigarrillos electrónicos según la Organización Mundial de la Salud (OMS) también deben entrar a un estricto control de consumo

26 agosto, 2014

Los cigarrillos electrónicos deben ser regulados

Un informe de la OMS pide que el consumo de los cigarros tampoco se de en lugares cerrados y se prohíba venta a menores

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe muy esperado sobre los cigarrillos electrónicos en el que pide una regulación de estos dispositivos y su prohibición en espacios cerrados, su publicidad y la venta a menores.

La agencia de Naciones Unidas para la salud, en un informe que será debatido por los países miembros en octubre, expresó su preocupación por la concentración de un mercado de miles de millones de dólares en manos de multinacionales del tabaco.

La OMS instó a un cambio regulatorio, que conlleve por ejemplo prohibir a los fabricantes de cigarrillos electrónicos hacer afirmaciones sobre salud -por ejemplo, que quieren ayudar a que la gente deje de fumar- hasta que puedan demostrarlo "con evidencia científica convincente".

El organismo añadió que los cigarrillos electrónicos deberían ser regulados para "minimizar el contenido y las emisiones de tóxicos" y los compuestos con sabor a fruta, caramelos o bebidas alcohólicas deberían prohibirse. También abogó por prohibir las máquinas expendedoras en casi todas las ubicaciones. (Reuters/Ginebra)