Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
photo4960814895239112729

11 junio, 2018

Los 4 mundos del sur se promocionaron en Perú

“Los 4 mundos del sur”, conformado por Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y el Archipiélago de Jambelí, se presentaron a 40 empresarios turísticos, 20 periodistas y representantes del gobierno peruano. Esta exposición se realizó en un evento de promoción turística en la ciudad de Piura.

Con esta campaña, el Ministerio de Turismo promociona los atractivos y las experiencias que pueden disfrutarse en estos destinos del Ecuador para vivir una experiencia inolvidable. Además, se busca el relacionamiento y la dinámica turística entre los dos países.

La presentación fue organizada por la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo y representantes del sector público y privado de esta zona.  Se contó con el respaldo de la Gobernación de la Provincia de Loja y la Corporación de Feria de Loja para mostrar los atractivos del sur del Ecuador al vecino país de Perú.

Fabián Altamirano, coordinador zonal 7, expuso la campaña y mencionó que el turismo es una oportunidad para acercar a los países. Destacó que la zona sur posee importantes espacios turísticos que ofrecen a los turistas experiencias de las cuatro regiones, Andes, Costa del Pacífico, Amazonía y región Insular, en un solo sitio. Óscar Hernandez, Prefecto de Piura; Julio Cadenilla, director de la oficina descentralizada en Piura del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y Óscar Vásquez, director de la Dirección de Turismo del Cusco participaron en esta actividad.

Los asistentes disfrutaron de la gastronomía del lugar el tigrillo, ceviche y café ecuatoriano. Asimismo, se presentó un video promocional que muestra la diversidad de “Los 4 mundos del sur” en sus 39 cantones.

Con esta actividad, el Ministerio de Turismo promociona sus atractivos e invita a los viajeros de Perú a disfrutar de la naturaleza, cultura, aventura y gastronomía.

La zona sur del país ha recibido importantes eventos nacionales e internacionales: la Feria de Loja, el Festival Internacional de Artes Vivas Loja, la VI Reunión Ecuatoriana de Ornitología, la Feria Mundial del Banano, Pachama Raymi, Bracamores Cofee, Loja sabor a café y Café de Oro, que lo posicionan en el mundo.

El Mintur trabaja para colocar al país como una verdadera potencia turística y conseguir el logro de los tres ejes de acción que son: el fomento del turismo interno; incremento del turismo receptor, buscando la meta del 1×1, un turista por habitante; y la atracción y generación de nuevas inversiones.