Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Economía
ministro-xavier-lazo

31 agosto, 2018

“Las soluciones están en las fincas, no en nuestros escritorios”

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, inauguró el Encuentro Internacional Arrocero en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

En su intervención, el Ministro afirmó que “las soluciones están en las fincas, no en nuestros escritorios. Nuestra misión es poner orden y colocarnos en los zapatos de ustedes. Vamos a pensar en la familia arrocera desde cualquier escala de producción”.

En este encuentro se analizaron temas relacionados con la situación nacional e internacional del cultivo de arroz, los avances en mejoramiento genético, variedades de la gramínea, innovaciones para el cultivo, control de plagas y enfermedades, así como las nuevas tecnologías que se usan en la cosecha y postcosecha.

El ministro Xavier Lazo destacó que este tipo de diálogo es el que se necesita para mejorar la productividad que tanto requiere el sector, mientras que Manuel Romero, decano de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, consideró que “el congreso busca mejorar la producción agrícola, de la mano de nuestro aliado estratégico: el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”.

El Ministro de Agricultura y Ganadería instó a mantener la calma al sector arrocero. “Es normal estar preocupados, pero como agricultor trabajaré para que se respeten los precios justos, así como también que exista una adecuada comercialización y crédito oportuno, a tasas de interés convenientes para los agricultores”.

En rueda de prensa, manifestó que trabajará por lograr que se respeten los precios establecidos desde el MAG para la compra y venta de la gramínea y que se enfocará en conseguir mejores precios para los insumos agrícolas.

Manifestó además que la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA-EP) será tratada como un músculo ejecutor.