Martes, 16 de Enero del 2018. Guayaquil, Ecuador
Opinión

13 enero, 2018

Las mayorías móviles

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Con la conocida doble y triple moral tan criticada por el Mashi y su equipo revolucionario, ya están planificando una nueva mayoría móvil con la tenue oposición para llevar a la Asamblea, al Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por haber usado en otros menesteres $ 300.000.000 pertenecientes a la reconstrucción de las provincias de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto.

La torpeza cometida al utilizar fondos en otros destinos a lo presupuestado es tan grave que solo un inexperto lo pudo haber ordenado y es muy probable que le cueste la permanencia en su puesto.

Valga este hecho para hacerle una pregunta a la Dra. María José Carrion Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Legislatura ¿Qué pasaría si llaman a juicio político al Ministro de Finanzas Carlos de la Torre y antes de presentarse a la Asamblea renuncia? ¿Aplicaría el mismo criterio que le aplicó al detenido Ex Vicepresidente de suspender el juicio por qué ya dejó de ser funcionario?.

De mantener ese criterio sería otro caso más de protección a funcionarios que no han ejercido a cabalidad con el encargo de cumplir y hacer cumplir la ley tratando que todo se mantenga en la impunidad en la corrupción institucionalizada acostumbrada en la década perdida.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.