Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) (Alexander Hassenstein - Alexander Hassenstein / Getty)

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) (Alexander Hassenstein – Alexander Hassenstein / Getty)

31 agosto, 2018

La UEFA, firme: no habrá VAR en esta Champions

Ceferin, presidente del organismo que rige el fútbol europeo, aseguró este viernes que “el plan es utilizarlo la próxima temporada 2018-19)

La UEFA tiene previsto empezar a utilizar el VAR en la Champions 2019-2020 aunque considera que su puesta en marcha en una competición en distintos países conlleva una complejidad mayor que en el pasado Mundial de Rusia. Pese a que los clubs grandes piden que se use ya en la presente Champions, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, dijo este viernes: “El plan es utilizarlo desde la próxima temporada, en las eliminatorias y la Supercopa en Estambul. No es fácil, tenemos que organizar la competición a través del continente con todos los árbitros”.

En opinión de Ceferin, poner en marcha el VAR en la Champions "es mas problemático en esta clase de competición que en un Mundial", porque se juega en muchos países, afecta a la producción de televisión y es necesario que centralizar aspectos de tecnología.

"Para mí el VAR no está completamente claro por ahora, pero no hay marcha atrás. Hay situaciones que no están claras. En el Mundial creo que fue bueno pero vamos a ver cómo funciona. No se si se necesitarán cambios en el futuro", indicó. La intención de emplear el VAR afectaría en principio solo a Champions y más adelante a la Europa League.

MUNDO DEPORTIVO