Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Juan Cazarez (i) de Ecuador en acción ante Gualberto Mojica (d) de Bolivia durante un partido amistoso disputado el sábado, en el estadio Lockhart en Fort Lauderdale, Florida (EEUU).  (EFE)

Juan Cazarez (i) de Ecuador en acción ante Gualberto Mojica (d) de Bolivia durante un partido amistoso disputado el sábado, en el estadio Lockhart en Fort Lauderdale, Florida (EEUU). (EFE)

8 septiembre, 2014

La Tri optimista en Nueva York

Ecuador jugará mañana a las 20:00 su segundo partido amistoso. Los ecuatorianos saben lo difícil que será enfrentar a Brasil, pero afirman que a los pentacampeones solo le tienen respeto.

Respeto, esa es la palabra que hoy repite cada jugador de Ecuador, cuando se le pregunta si “asusta” el pentacampeón del mundo, que el domingo pasado ganó (1-0) a Colombia, en Miami, en su primer partido amistoso.

Sixto Vizuete coincide con sus hombres. Pero el técnico del combinado nacional, que antes de viajar a Nueva York dialogó con algunos jugadores, Frickson Erazo, Cristian Noboa, Juan Cazares, con quienes es más profundo en su análisis.

Para él, Brasil es tan peligros que “uno no sabe lo que puede hacer. Aunque claro –dice– a veces también se ha dejado sorprender. Pero cada partido es una historia diferente y ahora nosotros queremos ganar”, expresa el técnico.

El técnico ecuatoriano hace ese pequeño análisis mientras analiza cual será el equipo que enfrentará a Brasil. Primero es esquivo a las preguntas, pero de inmediato entra en confianza, sobre todo cuando se le comienza a contar que sus “muchachos”, como él llama a sus jugadores, han expresado que este es “un nuevo proceso de la Tri”.

“Sabemos cómo se va a presentar Brasil y mañana lo vamos a definir (esquema), vamos a seguir con Juanito (Cazares) que hizo un gran partido frente a Bolivia, él será mediapunta con Énner (Valencia) arriba. (Luis) Cangá va a seguir también”, adelantó el estratega guaytacameño mostrando los puntos fuertes en sus líneas. Profundizando en la 'canarinha', Vizuete reveló su juego, “Brasil está apostando al contragolpe, tiene jugadores muy rápidos como Oscar, William y Neymar, con un delantero Tardelli que es muy peligroso. Los hemos analizado bien, nosotros también tenemos velocidad y orden”, ponderó el timonel de la Tri, ilusionado con dar el batacazo.

Uno de los más analíticos al momento de referirse al pentacampeón es Frickson Erazo. Él, al igual que todo el equipo tricolor, sabe que Brasil tiene un técnico nuevo y también “ellos de apoco están pasando por esa transición que todo equipo necesita, y ante ellos hay que hacer un partido inteligente”.

Pero Cristian Noboa dice que eso a él no le asusta. A la cancha vamos 11 contra 11, dice y Fidel Martínez confesó que está convencido que será difícil, pero que se han preparado. “La intención será tener la pelota para superar a una selección (brasileña) que sabemos que se va a venir a parar atrás y a buscar sorprendernos a través del contragolpe”.

Lo manifestado por Noboa fue corroborado por el volante Carlos Gruezo, al afirmar que deben estar muy concentrados en la marca para no ser sorprendidos con contragolpes.

Gruezo aclaró, sin embargo, que "Brasil es difícil, porque tiene muy buenos jugadores, que individualmente pueden desequilibrar en algún momento, pero ya hemos tomado en cuenta esta situación". (DO/La Nación)