Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Salud
5a56a5b0c8f10

13 enero, 2018

La OMS y la ONU unen fuerzas contra amenazas globales

Las dos agencias firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones contra amenazas como el cambio climático

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el programa de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente firmaron en Kenia un acuerdo para desarrollar acciones conjuntas contra la contaminación, el cambio climático y la resistencia antimicrobiana, entre otros retos.

Mejorar la coordinación en el manejo de los residuos y de los deshechos químicos y progresar en calidad del agua y en nutrición son otros de los puntos para los que las dos agencias unirán fuerzas durante los próximos 15 años, informó la OMS en un comunicado.

La colaboración supone un nuevo marco de trabajo conjunto para la investigación, el desarrollo de herramientas y la vigilancia de los objetivos de desarrollo sostenible.

El pacto fue firmado en Nairobi por Erik Solheim, director ejecutivo del programa de la ONU para el medio ambiente, y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien se encuentra de visita por África.

"Hay una necesidad urgente de que nuestras agencias trabajen más de cerca para abordar amenazas críticas para la sostenibilidad medioambiental y el clima", indicó Solheim, según la nota de prensa.

Por su parte, Tedros señaló que la salud de las personas está "directamente relacionada con la salud del ambiente en el que vivimos".

"Juntos, aire, agua y peligros químicos matan a más de 12,6 millones de personas al año. Esto no debe continuar", recalcó.

Fuente: EFE