Sábado, 22 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Tecnología
El laboratorio de Google hizo noticia al revelar que está tratando de armar una flota de aeronaves no tripuladas para eludir el tránsito. (EMOL)

El laboratorio de Google hizo noticia al revelar que está tratando de armar una flota de aeronaves no tripuladas para eludir el tránsito. (EMOL)

3 septiembre, 2014

La NASA está elaborando un sistema de control de tráfico aéreo para drones

El programa comprobará si hay otro tipo de tráfico de bajo vuelo, ayudará a evitar edificios y escaneará las condiciones climáticas.

El problema del tráfico terrestre para hacer entrega de paquetes y correos se ha vuelto más frecuente durante el último tiempo. Para combatir este problema, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) está elaborando un sistema para controlar el tráfico aéreo de los drones.

De acuerdo a The New York Times, la agencia espacial está trabajando en la creación de un plan de gestión para los vehículos que vuelan alrededor de 120 a 150 metros de altura.

El sistema-que sería totalmente automatizado- comprobará si hay otro tipo de tráfico de bajo vuelo, ayudará a que los drones eviten edificios mientras vuelan, y escaneará las condiciones climáticas adversas que podrían generar problemas a los drones.

El investigador principal de la gestión del programa, Parimal H. Kopardekar, dijo que las primeras pruebas estarían en zonas poco pobladas, específicamente en la realización de tareas agrícolas, como la vigilancia de oleoductos o cultivos.