Martes, 25 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Entretenimiento
La investigación revelará datos del trágico suceso que acabó con la vida de la ex reina de belleza y actriz venezolana. (Internet)

La investigación revelará datos del trágico suceso que acabó con la vida de la ex reina de belleza y actriz venezolana. (Internet)

4 septiembre, 2014

La muerte de Mónica Spear es investigada en un libro

Los periodistas venezolanos María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda publicarán el 15 de septiembre ‘Capitulo final. El Homicidio de Monica Spear’.

Los periodistas venezolanos María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda publicarán el 15 de septiembre el libro: Capitulo Final. El Homicidio de Mónica Spear, una investigación acerca de la trágica muerte de la actriz venezolana, quien fue asesinada el 6 de enero en el sector El Cambur de la autopista Valencia-Caracas.

La muerte Spear, protagonista de telenovelas como Mi prima Ciela, Calle Luna, calle sol y La mujer perfecta conmocionó al mundo entero por las características del caso: la actriz, de 29 años, y su esposo Thomas Berry, de 39, se encontraban de vacaciones junto con su hija Maya, de 5 años, por Los Llanos y Mérida.  A las 10:30 de la noche, regresaban a Caracas cuando a la altura del kilómetro 194 de la autopista Valencia-Puerto Cabello en Venezuela se reventó uno de los neumáticos del Toyota Corolla gris del 2002 en el cual viajaban.

Spear y su esposo esperaron más de media hora para que llegara una grúa que los auxiliara. Cuando la actriz vio que una venía, se paró en medio de la carretera para llamarle la atención.

Cuando se disponían a salir, el conductor de la grúa divisó a cinco personas que le pedían que se detuviera. El hombre y su ayudante salieron corriendo a  buscar ayuda de la Guardia Nacional -a un kilómetro de donde estaban- y Mónica Spear y su esposo se encerraron dentro del Toyota, junto a su hija Maya. Entonces, los delincuentes les cayeron a tiros; ella recibió un balazo mortal en la cabeza y él en el pecho. La pequeña fue herida de bala en la pierna izquierda, de la cual se recupera en un hospital de Caracas.

Los oficiales de la Guardia Nacional llegaron a la escena con el gruero -que no fue identificado- pero ya no podían hacer mucho por la pareja.

Sobre este caso, en el mes de agosto, el Ministerio Público informó que serán juzgados ocho detenidos por los cargos de homicidio intencionado calificado en la ejecución de robo agravado. (ENAE)