Martes, 12 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Opinión
opinion-la nacion

7 diciembre, 2017

Con la mira calibrada

Gerardo Maldonado Zeas

germaldo1@yahoo.com

Cuenca  - Ecuador

Hechos inentendibles

  Qué pasó presidente Moreno con su ofrecimiento a la sociedad ecuatoriana de permitir expresarse sin temores en esta nueva época. No entendemos, cómo es posible que Carlos Ochoa trate de juzgar por su cuenta a Teleamazonas por el “delito” de Janeth Hinostroza al entrevistar a la asambleísta cuencana Lourdes Cuesta con su propuesta para reformar la Ley de Comunicación.

   Cómo se entiende que luego de tanta espera, Richard Espinosa renuncie a la presidencia del IESS, y usted, señor Presidente, diga que va a considerar su dimisión cuando todos conocemos  de la gestión en la entidad de los afiliados ecuatorianos. El gobierno creó una máscara cínica, al reemplazar la destitución de la Contraloría con una renuncia voluntaria. Parece que se está pensando en un reciclaje más, como es costumbre en AP.

    Es incomprensible que el “nica” Eduardo Mangas de origen ideológico Sandinista, amigo de Daniel Ortega y de la corte revolucionaria causante de haber sumido en la pobreza a Nicaragua, llegue desde la ONU en donde estuvo representando a su país, para convertirse en un importante actor político y vomite todo este cóctel de denuncias, apreciaciones y comentarios en un audio de 30 minutos y luego diga que han “sacado de contexto” sus declaraciones. Da mucho que pensar, sobretodo esas aseveraciones sobre la pérdida de las elecciones de AP en la primera y segunda vuelta. Entonces esa inicial mayoría de verdes en la Asamblea deja dudas. Y su ganancia presidente Moreno en la segunda vuelta, según Mangas, ¿tiene alguna sombra?. Cuando Polibio Córdoba enjuiciado por su hoy Ministra de Justicia, Rosana Alvarado, indicó los porcentajes que arrojó el exit poll de 53% para Lasso y 47% a su favor, ¿tenía algo de razón?

   Las casualidades del tiempo son en extremo peligrosas. El atraso de  siete minutos  de los abogados de la Procuraduría en el juicio contra Glas, le dejaron sin representación legal al Estado. ¿Cuánta importancia han dado a este caso?. Mucho tiempo llevamos esperando se haga justicia, y este thriller de pésimo gusto del caso Odebrecht, lleva semanas de patinaje circular. Se ha permitido el show, la falta de respeto del abogado Franco Loor al Fiscal, a los Jueces, dejándole decir lo que le ha venido en gana, como un mayoral de pésima ralea.

   Presidente Moreno, el pueblo ecuatoriano le ha dado la oportunidad de la vida para que reconstituya el país.  Está calmado, esperando llegar el día en el cual irán a las urnas a decir SI para recuperar los vientos de  la democracia y la independencia de poderes, de reestructurar el CPCCS, de cambiar a toda la pléyade de funcionarios nombrados bajo la égida del correismo.

   Respecto a su equipo económico, saque del camino a quienes quieren hacerle daño; usted sabe de la vertiente que proceden, vea de cerca su participación en la construcción de la monstruosa deuda pública, de los datos poco sólidos respecto a la “mesa servida”. Apóyese en la realidad objetiva y no tema en liberarse de los mismos de siempre. El liderazgo es saber tomar grandes decisiones. Como el envío directo de los decretos al CNE para la Consulta Popular, dejándoles con la nariz larga a los tendenciosos de la Corte Constitucional.

Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.