Martes, 18 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
hk6rh5slx_1256x620__1

22 agosto, 2018

La Meca: prueban un hotel cápsula futurista entre los peregrinos

Las autoridades buscan opciones para resolver el problema de la falta de alojamiento en la temporada de la mayor peregrinación.

Oculto tras una escotilla que parece sacada de una nave espacial, se abre el diminuto espacio de una habitación totalmente blanca y de estética minimalista del primer hotel cápsula destinado a los peregrinos a La Meca.

Las 24 cápsulas de plástico y fibra de vidrio de este hotel móvil constriñen todas sus comodidades en un espacio de 2,20 metros de largo por 1,20 de ancho y 1,20 de altura, que obliga al huésped a permanecer acostado o sentado todo el tiempo que permanezca en la habitación.

Apiladas en dos alturas, las cápsulas están pintadas por completo en blanco, el mismo color que usan de forma obligatoria los peregrinos varones que este domingo inician el "hach", la peregrinación mayor, que todo musulmán debe hacer por lo menos una vez en la vida a La Meca, la ciudad más sagrada para el islam, en Arabia Saudita.

El hotel fue construido por la organización benéfica Hidyat al Hach y al Muatmir (Regalo de los peregrinos, en árabe), a instancias de las autoridades de La Meca, que están buscando alternativas para tratar de resolver el problema de la falta de alojamiento en la temporada del "hach".

El jefe del organismo, el jeque Mansur al Amer, dijo que estas cápsulas son una "solución económica ideal" para los peregrinos "que quieran tomarse un descanso" en lugares abarrotados como los aeropuertos, estaciones de tren, las paradas de las autopistas.

"Estas pequeñas unidades, identificadas como cápsulas, permiten a los huéspedes tomarse una ducha, planchar y guardar sus pertenencias personales, así como dormirse de forma cómoda. Es una habitación de hotel con todas las comodidades", explicó Al Amer.

CLARÍN