Lunes, 11 de Diciembre del 2017. Guayaquil, Ecuador
Internacional
"La marcha de la fe": los venezolanos salen a las calles para pedir que haya paz en el país. (INFOBAE)

“La marcha de la fe”: los venezolanos salen a las calles para pedir que haya paz en el país. (INFOBAE)

18 junio, 2017

“La marcha de la fe”: los venezolanos salen a las calles para pedir que haya paz en el país

La movilización tiene como objetivo reunir a personas de distintas tendencias religiosas para enviar un mensaje de reconciliación frente a la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro contra sus opositores.

CARACAS. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización hasta la avenida Francisco de Miranda, específicamente al Parque Cristal, a la que denominó "Encuentro unidos en la fe por Venezuela".

La marcha tiene como objetivo reunir a personas de distintas tendencias religiosas para enviar un mensaje de paz y reconciliaciónfrente a la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro contra sus opositores.

La actividad  tiene seis puntos de salida: Bello Monte, Plaza Brión, Unicentro El Marqués, Caurimare, Santa Fe y la Redoma de Los Naranjos. Habrá concentraciones en esos lugares para luego caminar hacia el Parque Cristal. Una vez reunidos allí, se hará una multitudinaria misa.

En otro orden, el observatorio checo de derechos humanos CASLA de Praga denunció en La Haya al régimen de Maduro por la tortura de 120 personas entre abril y junio.

"Todo está dado para que haya una investigación por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad", explicó la directora ejecutiva del ente, Tamara Sujú,  que ya en mayo de 2016 y enero de 2017 presentó a la magistratura internacional dos expedientes de torturas que afectarían a más de 600 personas.

El nuevo dossier, presentado en las últimas horas en La Haya, contiene seis nuevas incidencias de supuestas torturas entre abril y junio, y que afectarían a 120 personas. Asimismo responsabiliza del maltrato al actual Gobierno de Caracas, bajo la presidencia de Nicolás Maduro.

"Entre los crímenes de lesa humanidad contemplados están el asesinato por motivos políticos, el encarcelamiento injusto contra personas por motivos políticos, las torturas y la persecución sistemática contra una población o grupo", matizó la jurista. (INFOBAE/LA NACIÓN)