Sábado, 23 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
thumbnail_2-1

12 enero, 2018

‘La Maquinita’ debuta este fin de semana en el ‘Mundialito’

Este fin semana será de suma importancia para el equipo Sub 11 de las Escuelas de Fútbol, campeón del Interbarrial de Diario El Universo, ya que jugará su primer partido del ‘Mundialito’.

El equipo Sub 11 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, denominado ‘La Maquinita’, hace su debut en el ‘Mundialito’ de Diario El Universo, torneo al que clasificó al quedar campeón en su grupo. El primer partido se lo jugará mañana sábado 13 de enero del año que corre, en la Ciudad Deportiva ‘Carlos Pérez Perasso’, a las 14h00, ante Patria, equipo campeón del otro grupo.

Tulio Quintero, entrenador del equipo de la Prefectura, trabajó esta semana con su equipo en el complejo deportivo de la Fundación Ídolos del Astillero (FIDA), ubicado en la ciudadela Primavera 2 del cantón Durán. Realizaron acciones de orden táctico, con la finalidad de no dar espacios a los buenos jugadores que tiene Patria.

‘La Maquinita’ y los ‘Patricios’ ya tienen antecedentes en lo que al juego respecta, porque se encontraron en el torneo anterior y los de la Prefectura ganaron el partido por dos goles a uno. Los anotadores fueron Javier Domínguez y Justin Morán.

“Patria es un equipo complicado que tiene historia y hace honor a esta tradición que tiene en el fútbol guayaquileño. Nos toca seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora; los resultados han sido buenos, logramos coronarnos campeones y ahora tenemos este nuevo reto que debemos aprovecharlo para beneficio de nuestros jugadores”, manifestó el preparador físico Urlin Cangá.