Miércoles, 19 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Actualidad
tuit_rafael_correa_75141_crop_650x34000

7 septiembre, 2018

“La Mano Sucia de Moreno”: Rafael Correa acusa a Gobierno de pactar con Chevron “como lo hizo con ODEBRECHT”

"Es evidente que Chevron es culpable, y que destruyó nuestra selva. Solo un orden mundial inmoral, y un Gobierno traidor, pueden dejarla en la impunidad", añadió

Bajo el hashtag "LaManoSuciadeMoreno", el ex Presidente de la República, Rafael Correa, cuyo Gobierno ha sido acusado de no haber defendido los intereses nacionales y haber supuestamente despilfarrado recursos en la campaña "La Mano Sucia de Chevron", denunció que la administración de Lenín Moreno "ha pactado con Chevron, como lo hizo con ODEBRECHT".

Este viernes se conoció que el Tribunal Arbitral Internacional, con sede en La Haya, falló en contra de Ecuador en el caso Chevron. Aunque aún no se determina el monto, el Estado nacional deberá pagar una indemnización a la petrolera.

En la víspera, el Gobierno de Lenín Moreno culpó al régimen de Rafael Correa y sus funcionarios de no haber velado por los intereses nacionales y los acusó de haber gastado ingentes sumas de dinero en la campaña mediática “La Mano Sucia de Chevron”, que trajo a personalidades internacionales al país, quienes metieron su mano a piscinas contaminantes por Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Aunque Correa ya respondió ayer mismo a las implicaciones que le hicieron a su administración. Tras conocer el laudo arbitral, se pronunció en su cuenta en la red social de Twitter, tomando como referencia la portada del viernes de diario El Telégrafo, se titular: "Gobierno enjuiciará a Correa de darse laudo contra Ecuador" y se muestra una mano blanca en medio de un fondo negro.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)