Lunes, 20 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
La llegada de Arturo Vidal a Barcelona genera un problema con el cupo de extranjeros. (DPA)

La llegada de Arturo Vidal a Barcelona genera un problema con el cupo de extranjeros. (DPA)

9 agosto, 2018

La llegada de Arturo Vidal le generó un lío al Barcelona, que intenta una movida de último momento

Ante el arribo del chileno, el club deberá tomar una resolución por el cupo de extranjeros. Un trámite por Coutinho puede ser la salvación.

La llegada de Arturo Vidal reforzó con jerarquía el plantel del Barcelona, pero también generó un problema para el club catalán. En el equipo que conduce Ernesto Valverde hay seis jugadores extracomunitarios y solo se pueden inscribir tres en las nóminas para las competencias españolas.

Vidal, más los fichajes de los brasileños Arthur y Malcom, el colombiano Yerry Mina, y los otros dos brasileños, Marlon Santos y Coutinho, generan un superpoblación de jugadores sin pasaporte europeo en la plantilla del Barcelona (Leo Messi y Luis Suárez, por ejemplo, son comunitarios).

La primera prueba oficial del Barcelona será el domingo, por la Supercopa de España, ante el Sevilla, y los dirigentes trabajan a contrarreloj para solucionar el problema que le generaron a Valverde.

Mina y Marlon no serán tenidos en cuenta por el DT. El defensor colombiano cotiza alto tras sus buenas actuaciones en el Mundial de Rusia. Everton, Manchester United -ambos de Inglaterra- y el Olympique de Lyon -Francia- se mostraron interesados en el jugador nacido en Guachené. En tanto, por el brasileño también se baraja una oferta del Sassuolo por 12 millones de euros (además hay varios equipos de la Bundesliga de Alemania interesados en el central carioca).

Pero falta uno. El as bajo la manga de los dirigentes catalanes es que a Coutinho le aprueben los papeles y pueda sacar su pasaporte portugués. Pero el trámite se demora y el tiempo apremia.

Todo indica que podrán resolverlo para el inicio de la Liga de España, el fin de semana del 17 al 19 de agosto. Pero para la Supercopa, Valverde debería descartar a uno de sus fichajes o a Coutinho, el pase más caro de la historia del club.