Jueves, 20 de Septiembre del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
Llegada de la Directora Regional del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, Ana Martínez, a la cancha alterna del Monumental. (tomada del tweets)

Llegada de la Directora Regional del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, Ana Martínez, a la cancha alterna del Monumental. (tomada del tweets)

5 septiembre, 2014

La inspección que realizó el Ministerio de Relaciones Laborales a Barcelona SC, fue conflictiva.

Ayer cerca de 15 delegados de la cartera de Estado llegaron aproximadamente a las 10:00. Ellos ingresaron sin permiso a la cancha alterna del estadio Monumental, para tratar de conversar con los jugadores de la primera plantilla.

Sin una notificación previa, la Directora Regional del Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador, Ana Martínez, irrumpió en el entrenamiento de Barcelona Sporting Club, el pasado jueves, lo que molestó a su presidente Antonio Noboa.

Según Noboa, esto provocó un altercado entre los miembros del club y el Ministerio no pudo realizar su labor. “Barcelona está cumpliendo a cabalidad lo acordado (…) Barcelona jamás va a oponerse a la labor que efectúe cualquier ente del estado que quiera conocer algo interno del club. Nosotros vamos a colaborar con el ministerio pero no permitiremos que interrumpan los trabajos del club”, dijo Noboa.

Los jugadores y trabajadores del equipo guayaquileño han recibido sus salarios hasta junio. Noboa aseguró que en el transcurso de este mes, se abonará otra quincena a sus empleados.

Por esta situación, Ana Martínez explicó que el motivo de la visita del Ministerio al estadio Monumental fue para precautelar los derechos de los trabajadores del club torero, por lo que aclaró que no fue intención de la cartera de estado interrumpir en la práctica del equipo. "Estamos realizando operativos para que los derechos de los trabajadores no sean maltratados. Esperábamos que nos ayuden con las entrevistas porque queremos saber cómo los tratan".

Según la Directora Regional, la no colaboración por parte de Barcelona le podría traer consecuencias. "Sí podría haber una sanción. Esto lo hemos hecho en todos los equipos de fútbol (…) Barcelona no ha colaborado con nosotros, ya que justifican que estaban en su práctica privada. No queríamos interrumpir en la práctica, no fue la intensión", aseveró Ana Martínez.

Además adelantó que Barcelona tiene un plazo de tres días para presentar ante el organismo, los contratos que mantiene con sus empleados y certificados de aportaciones al seguro social.

Para Carlos Rodríguez, el ingreso de dichos personeros causó mucha molestia dentro del cuerpo técnico y el plantel de jugadores canarios. El hecho fue calificado a la interna como una irrupción deliberada a las instalaciones del club. “Fue una inspección de parte del Ministerio Laboral, que tienen todo el derecho y la razón de hacerlo, pero creo que no era necesario tanto alboroto, la prensa tampoco hizo caso de las disposiciones del club y también se metieron dentro de la cancha”, lamentó.

Agregando que “este momento están recorriendo algunas dependencias, eso no tiene ningún problema, el problema es que esto es fútbol y no se puede paralizar un entrenamiento por una incursión de esta naturaleza que perjudica la práctica de la mañana”, agregó Rodríguez.

El dirigente agregó que la visita del ente estatal es parte del show provocado por la Asociación de Futbolista del Ecuador (AFE) y la huelga de los jugadores.

“Esto a la larga perjudicará a algunos clubes y hasta a los mismos jugadores, nosotros lo único que queremos es que la gente nos apoye y venga a los partidos ante Libertad y Emelec”. (DO/La Nación)