Miércoles, 20 de Junio del 2018. Guayaquil, Ecuador
Turismo
320quilotoa-lake-ecuador

12 junio, 2018

La industria del turismo da inicio a la Temporada de Montaña

El Ministerio de Turismo dio inicio a la Temporada de Montaña. El verano permitirá gozar de tres meses de aventura en las montañas del Ecuador. Entre junio y agosto, aventureros del Ecuador y del mundo podrán disfrutar de actividades de montaña en sus diferentes modalidades: alta montaña, senderismo, excursionismo, escalada en roca, trail running y bicicleta de montaña. Ecuador se encuentra localizado a lo largo de la llamada Avenida de los volcanes, un fértil valle central, flanqueado por las cordilleras Oriental y Occidental. Bajo este contexto, el país presenta el escenario ideal para la  práctica de actividades de montaña.

Se llama alta montaña al terreno que presenta particularmente zonas  elevadas a 5.000 msnm (16.404 pies). En estas áreas, el desarrollo de la vida es particularmente difícil debido a las condiciones geográficas. Sin embargo, para los amantes del andinismo es el escenario perfecto para disfrutar de experiencias de todo terreno.

El país de los cuatro mundos invita a aventurarse en las perlas de los Andes. Sus majestuosas elevaciones como el Cotopaxi, Antisana, Cayambe, Rucu Pichincha, Tungurahua, entre otras, esperan a los visitantes  para brindarles una vista privilegiada del ecosistema andino. Desde las cumbres, los visitantes podrán deslumbrarse con la biodiversidad de la flora y fauna que solo los paisajes ecuatorianos brindan.

A fin de cumplir con un apropiado proceso de aclimatación y evitar el “mal de altura” se recomienda a los montañistas iniciar con actividades de media montaña, ascendiendo a algunas de las elevaciones que van entre los 3.500 a 5.000 msnm (9.842 a 16.404 pies), como Rucu Pichincha, Corazón, Imbabura, Rumiñahui, Fuya Fuya o realizar caminatas como el Trekking del Cóndor, Chugchilán-Quilotoa  o el Kapak Urco hacia la laguna amarilla de “El Altar”, o caminar alrededor de los espectaculares senderos de las lagunas del Quilotoa, Cuicocha o Toreadora.