Sábado, 18 de Agosto del 2018. Guayaquil, Ecuador
Deportes
aayb8dh

14 junio, 2018

La final del Mundial 2026 se jugará en el área de Nueva York

Apenas un día antes del inicio de la gran fiesta del fútbol en Rusia, los fanáticos del área de Nueva York recibieron una excelente noticia: la Copa del Mundo de 2026 se jugará en casa.

La FIFA anunció este miércoles que en 8 años Norte América será la sede de la cita mundialista, y que varios de los partidos se disputarán en suelo estadounidense, incluyendo nada más y nada menos que la final en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey.

Ese estadio, ubicado en East Rutherford y con una capacidad para 82,500 personas (con posibilidad de ampliar esa cifra hasta las 87,157), es actualmente la casa de los equipos New York Giants y del New York Jets.

“MetLife Stadium y la región de Meadowlands es un sitio ideal para la Copa del Mundo. Nueva Jersey ya ha sido sede de partidos de la Copa del Mundo antes y estamos más que preparados para hacerlo nuevamente”, dijo el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy.

Muchos neoyorquinos están entusiasmados con la elección, y entre ellos, especialmente los hispanos, grandes aficionados al balompié que ya están preparándose para la edición de este año que arranca este jueves con el partido entre Rusia y Arabia Saudita.

Para el Mundial de Norte América del 2026, además de la elección de Nueva York para la final, se sabe que 60 de los 80 partidos del encuentro se jugarán en Estados Unidos, 20 en Canadá y otros 20 en México.